+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Orquesta Escolar de Coyhaique se lució en Iglesia de Dalcahue

octubre 30th, 2017 | Claudio Vivar | Tags:

Una brillante presentación realizaron los alumnos de la Orquesta Escolar de la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique, quienes se presentaron recientemente en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue.

La visita de los alumnos se gestionó gracias a las conversaciones de los directivos de la escuela con el cura párroco de la Iglesia de Dalcahue José Luis Burgos y el apoyo de la Corporación Municipal de Educación.

Los alumnos mostraron un completo trabajo en compañía de la mítica banda Bordemar ante una iglesia completamente llena que presenció cada una de las interpretaciones de los niños.

Fue la única presentación de los niños en Chiloé, pues los demás días de su gira los ocuparon en conocer las bondades de la zona.

Por su parte el director de la Orquesta Ulises Velásquez se mostró muy satisfecho con la presentación y con la posibilidad de poder tocar en la Iglesia de Dalcahue.

Este es el segundo concierto de los niños es un trabajo de dos meses y agradecidos de los muchachos de la banda Bordemar que nos acompañó. La idea es hacer un buen concierto y que los niños conozcan la zona, esta es una de las diez giras del programa, la próxima semana va otra orquesta a Osorno y esto termina el 23 de noviembre que viajan a los Muermos. Lo principal para concretar una orquesta es tener mucho apoyo de la comunidad educativa. El programa Tocando Sueños no postula a fondos regionales ni a la empresa privada, sino que sale de recursos de las propias escuelas, del sistema educacional”, argumentó el Director de Orquesta.

tres

dos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *