+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Orquesta Sinfónica de La Serena deleitó a los niños de Puchaurán en Dalcahue

noviembre 11th, 2015 | Claudio Vivar | Tags:

Una impecable presentación realizó la Orquesta Sinfónica Colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda de la Serena en la escuela José Daniel Bahamonde de Puchaurán en la comuna de Dalcahue.

La academia se trasladó desde el norte del país en una gira que contempló visitar las ciudades de La Unión, Castro, Curaco de Vélez, Osorno, Cunco y Santiago y la localidad de Puchaurán en la comuna de Dalcahue.

En la escuela rural José Daniel Bahamonde la academia pudo apreciar el talento del taller de acordeón de la escuela dirigido por su profesor Juan Vásquez quienes deleitaron a los presentes con diferentes temas musicales y luego de ello los niños de la orquesta sinfónica presentaron todo su repertorio musical a cargo de su director musical Juan Ricardo Tabilo Barrios.

“Somos un colegio artístico musical que data del año 2007, tenemos danza teatro y música y todos los años hacemos giras y elegimos ciudades para que ellos conozcan nuestro país. Y esta vez quisimos venir a conocer la isla y queríamos esto ir a colegios para que conozcan nuestra música, tocamos música latinoamericana y nos interesa que en los rincones de nuestro país conozcan nuestro trabajo”, expresó el profesor de música.

Por su parte la directora del establecimiento Juana Villarroel Vera, dijo que estas instancias los motiva para poder seguir potenciando su trabajo en el ámbito de la música. “Esta forma de presentación que tuvieron los niños no se ve siempre, para los niños es un significado importante intercambiar esta forma de sentimiento y expresión a través de la música y obviamente para los alumnos de acá que su fuerte es la acordeón”, puntualizó la encargada del establecimiento educacional.

IMG_7345 IMG_7346 IMG_7353 IMG_7354 IMG_7361 IMG_7365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *