+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Plan de Alfabetización de jóvenes y adultos se desarrollará en Dalcahue

mayo 14th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

manos 2

Ayudar a completar los estudios y entregar una mejor herramienta para defenderse educacionalmente es la tarea que tiene en mente la Corporación Municipal de Dalcahue a través del Ministerio de Educación, quienes ya están trabajando para comenzar a desarrollar en la comuna de Dalcahue el Plan de Alfabetización para Jóvenes y Adultos.

Hay que destacar que el programa es completamente gratuito y para que se ejecute en la comuna se requiere la participación de al menos 8 personas. Pueden participar todas las personas mayores de 15 años, que nunca fueron a la escuela o que asistieron al menos durante cuatro años a algún establecimiento educacional.

El programa tendrá una duración de 7 meses con 6 horas semanales, los horarios serán fijados por los mismos integrantes y la entrega de material será gratuita.

Blanca Ampuero, Asistente Social de la Corporación dijo que la idea de este programa es poder integrar a la mayor cantidad de personas para que puedan participar de la iniciativa del Ministerio de Educación.

“Este es un programa que viene directamente del Ministerio de Educación se llama Contigo Aprendo es un plan de alfabetización y pueden participar las personas que sean mayores de 15 años sin tope de edad y además las personas que no hayan tenido alfabetización y que no tengan conocimientos básicos para leer, escribir o matemáticas. Si no contamos con la cantidad mínima de 8 personas no se puede impartir el curso en la comuna”, apuntó.

El inicio de las clases y donde se impartirán aún no está definido y se resolverá junto al monitor y los alumnos. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Corporación Municipal de Educación con Blanca Ampuero o en el Cesfam con Francisca López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *