+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Posta de Butalcura toma muestras de sangre a los adultos mayores

agosto 7th, 2018 | Claudio Vivar | Tags:

En un hecho inédito y que va en acorde a los nuevos tiempos que conlleva el desarrollo tecnológico la Posta de Butalcura ubicada a 57 kilómetros de Dalcahue tendrá toma de muestras de sangre una vez al mes.

Todos los primeros martes de cada mes los profesionales de la Posta de Butalcura estarán atendiendo a los adultos mayores para tomar muestras de exámenes para sus respectivos procedimientos y así evitar trasladarse hasta el Cesfam.

“Es una gran ayuda para los vecinos del sector sobre todo porque tendrán ahorro en pasajes que antes debían tomar para llegar hasta el Cesfam. Tenían que tomar dos locomociones para llegar hasta Dalcahue y con esta ayuda podremos solucionar una demanda importante para los adultos mayores”, apuntó el Tecnólogo Médico del Cesfam Marcelo Bertín.

Los profesionales cuentan con tecnología de primer nivel para poder tomar los exámenes. Tienen tubos de aire comprimido para las medidas justas, lo cual evita tener contacto con la sangre, haciendo un trabajo más higiénico.

De manera experimental se realizarán las tomas de sangre en la posta de Butalcura durante este año y se analizará para poder replicar a las demás postas del sector.

sangre 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *