+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Primera Jornada de Capacitación sobre Violencia Intrafamiliar Infantil se desarrolló en Dalcahue

julio 13th, 2018 | Claudio Vivar | Tags:

Una intensa jornada de capacitación se desarrolló recientemente en el Internado de Dalcahue y tuvo como tema principal la Violencia Intrafamiliar enfocada en la Infancia.

En la ocasión expusieron 5 profesionales de diversas áreas para entregar desde su perspectiva como se trabaja en estas materias.

Los primeros en abrir la capacitación fueron los carabineros de la Tenencia de Dalcahue quienes a través de algunas proyecciones y gráficos explicaron a la audiencia cual es el protocolo de trabajo cuando se producen las denuncias y ellos tienen que acudir a cada uno de los hogares para poder enfrentar la situación.

Luego llegó la intervención del abogado Yerko Yáñez Maldonado de la Corporación d Asistencia Judicial quien dejó en claro en materia legal cuales son los derechos y deberes en este tipo de casos. “Nuestra preocupación es brindar a la comunidad una explicación clara y precisa de que significa todo esto en materia legal. La protección generalmente es hacia los niños hasta los 17 años con 11 meses y 29 días, ahora si ellos son los causantes de los problemas se hace un trabajo específico con ellos”, apuntó el abogado.

Quienes también hicieron uso de la palabra fueron el Coordinador Carlos Aguayo Flores de la Institución Pas Paihuen, la Trabajadora Social Viviana Villarroel del Programa PIE de Castro y finalmente el Trabajador Social Adolfo Mariñanco de la Institución PRM de Castro.

Para el Alcalde de la comuna Juan Hijerra Serón este tipo de jornadas de capaciones permiten reforzar y trabajar un área muy importante en todas las sociedades. “Yo quiero felicitar a quienes hicieron posible esta capacitación, es muy importante que estos temas se conversen y analicen. La base del buen comportamiento y de la sana convivencia en el hogar, está en la familia, ahí está la clave para tener mejores sociedades”, puntualizó la primera autoridad comunal.

2 ok 3 ok 4 ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *