+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Profesionales realizan exposición de fotografías de Latinoamérica en Dalcahue

abril 17th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

1

Como una manera de mostrar y reflejar otras culturas en los lugares que han visitado, dos jóvenes profesionales argentinos se encuentran en la comuna de Dalcahue realizando una muestra itinerante de fotografía denominada “Latinoamérica”.

Los jóvenes provenientes de Corrientes, Argentina llevan recorridos 14 países desde el 2013 por Latinoamérica y en cada uno de ellos han podido retratar, su cultura, folclore, idiosincrasia, costumbres y flora y fauna.

Francisco Di Filippo, es Licenciado en Comunicación Social y Romina Aparicio Licenciada en Turismo y ambos decidieron emprender un desafío de recorrer Latinoamérica paseando pero teniendo en cuenta que su aventura debía ser contada al resto del mundo.

Los profesionales ya tuvieron su primer acercamiento con los estudiantes del Liceo Polivalente donde mostraron sus fotos y les explicaron a los escolares el objetivo del viaje y de las bondades que conocieron en este gran recorrido.

Los países que han visitado son Perú, Ecuador, Colombia, Panamá Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Venezuela, Brasil y Chile. Les queda por recorrer Bolivia, Uruguay y Paraguay.

“Estamos muy contentos, nos gusta mucho hacer la muestra fotográfica con los chicos, es una muy buena experiencia para compartir para contar la realidad, como se vive y traspasarle todas estas vivencias”. El objetivo es un intercambio cultural a través de este material fotográfico y cultural y la manera de financiarlo es a través de ayuda en contacto con las divisiones de cultura educación, nos dan alojamiento, nos ayudan con comida, es una etapa experimental”, apuntó Romina Aparicio.

Toda la información de su viaje tanto de los itinerarios como las fotos las pueden encontrar en la página web www.mochilita.com.ar y allí ellos relatan toda la travesía que han tenido desde el 2013.

“Me parece una gran iniciativa que ellos puedan mostrar un viaje de placer y convertirlo en algo académico y cultural, es un gran proyecto. He podido recoger la experiencia de los alumnos y están muy contentos con lo que estos dos jóvenes realizan”, expresó el director del Liceo Polivalente de Dalcahue Oscar Meneses.

Por su parte el Jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto destacó la iniciativa de los jóvenes argentinos, “estamos muy contentos que esta oportunidad se haya dado para Dalcahue y privilegiamos a estos alumnos y esperamos que todos puedan apreciarla, es una muy buena instancia para poder mostrar a todos nuestros alumnos”, apuntó.

Finalmente Francisco Di Filippo se mostró maravillado por el recibimiento en Dalcahue “Nosotros estamos encantados con la ayuda que nos han brindado porque muchas veces llegamos sin avisar y la verdad es que esto es un orgullo. Ahora nos queda un poco para terminar para seguir mostrando nuestro trabajo en Puerto Montt, Valdivia y bueno recorrer, Puerto Varas y Frutillar”, puntualizó.

La muestra finalizó ayer (16 de abril) en el Internado del Liceo Polivalente de Dalcahue.

2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *