+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Profesora de Teguel explica porque no solicitó libros del Mineduc

febrero 20th, 2018 | Claudio Vivar | Tags:

La profesora encargada de la Escuela Rural de Teguel Ana María Muñoz salió al paso de las críticas de la Ministra de Educación Adriana del Piano por no aceptar los libros escolares que cada año se entregan a todos los establecimientos del país de manera gratuita.

Según la docente con más de 20 años de servicio, la finalidad no fue pasar a llevar a la corporación sino más bien tomar una decisión pensando en el beneficio de sus alumnos.

“En el mes de noviembre llega a través de la plataforma las consulta de aceptar o no los textos que entrega el Ministerio. Yo determiné este año no recibirlos por la siguiente razón: Yo trabajo en una escuela rural multigrado que atiende a niños de primero a sexto año básico. Para este año tengo tres alumnos uno que viene a cuarto y dos alumnas que vienen a sexto básico. Revisando el material que tengo en el colegio dejé ordenado con una decisión profesional y personal de ocupar libros del Ministerio de Educación pero que son especiales para las Escuela Rurales”.

“Yo creo que independiente de lo que diga la señora Ministra creo que mi decisión es muy profesional y que muchas veces tanto los sostenedores como las autoridades de Educación no saben la cantidad de libros que nos llegan no por las corporaciones sino que llegan directo a los colegios. A las escuelas nuestras rurales nos llegan libros directo del Ministerio, en una oportunidad nos llegaron más de 30 enciclopedias, atlas y que tuvimos que compartir con las demás escuelas. Este mismo material no lo conocen todos los profesores y ojala lo tuvieran todas las escuelas mucho más preciso para trabajar con cada uno de los niños de manera personalizada”, apuntó.

“Acá se contradice el Ministerio en este caso al consultarnos porque si no simplemente deberían enviarlos, hay otra contradicción además porque se envían estos otros textos. Yo decidí esto porque tienen la misma información y más detallada.

Según fuentes de TVN en su sitio electrónico, el ministerio lamentó la situación que, por su parte, la jefa de la cartera Adriana Del Piano rechazó. “Es absurdo, por no decir abusivo, que se le exija a los padres de familia otros textos de los que está entregando el Mineduc y que estamos financiando entre todos los chilenos”, comentó Adriana Delpiano.

Respecto a lo señalado por la Ministra eso no ocurre en la Escuela Rural de Teguel, pues no se le pide absolutamente nada a los padres de los alumnos, pues los niños trabajan con textos que llegan directamente del  mismo Ministerio pero de manera especial para las Escuela Rurales.

Finalmente el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue Sergio Schick “La situación producida en la Escuela Rural obedece a que en dicho establecimiento habían textos suficientes para atender a los tres alumnos. Eran exactamente los mismos textos y por esa razón la directora privilegió no solicitar nuevos libros.

Profe 1 profe 2 profe 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *