+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Profesores dalcahuinos participaron en la VII Escuela Ambiental de Invierno en Osorno

septiembre 29th, 2014 | Hans Burrows | Tags:

Profesores de las Escuelas dependientes de la Corporación de Educación y Servicios “Ramón Freire” de la comuna de Dalcahue que fueron recientemente certificadas por el SNCAE (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales), participaron en la VII Escuela Ambiental de Invierno de Osorno.

Mercedes Maldonado de la Escuela Rural Tocoihue, Gladys Haro Encargada de Escuela Rural Colegual, Pedro Leiva docente de la Escuela Rural Calen, Alex Miranda y Ruth Cárdenas de las Escuelas Rurales El Prado y San Pedro fueron parte de esta escuela que durante los días 23, 24 y 25 de julio, se desarrolló en dependencias la Universidad de los Lagos en la ciudad de Osorno.

Según lo informado por Patricia Cárdenas, Encargada de Educación Extraescolar de la Corporación Dalcahue, “el objetivo de esta escuela fue generar un espacio de conocimiento, participación y reflexión, en torno a la importancia de la Educación Ambiental como herramienta de gestión para el desarrollo sustentable”.

La participación de destacados expositores, talleres y salidas a terreno a diferentes puntos de la provincia fueron algunas de las actividades que se ejecutaron en esta importante jornada.

Cabe recordar que actualmente la comuna de Dalcahue está en un proceso   de certificación ambiental encabezada por el Departamento Ambiental de la Ilustre Municipalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *