+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Profesores de Dalcahue se acogieron a jubilación

marzo 4th, 2016 | Claudio Vivar | Tags:

Cuatro docentes de la comuna de Dalcahue luego de llevar toda una vida dedicada a la educación completaron su ciclo y se acogieron a jubilación.

Fue en el Registro Civil de Dalcahue donde la primera autoridad comunal Juan Alberto Pérez le entregó el documento en compañía del jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto.

Los profesores se desempeñaron en diversos establecimientos de la comuna y hoy dejan las aulas para dar paso a las nuevas generaciones de docentes.

El primero de ellos y que estuvo en un solo establecimiento durante 44 años de servicio fue don Manuel Ampuero quien formó a muchos jóvenes en la localidad rural de Culdeo.

La siguiente profesora fue Bernardita Barría quien inició sus labores como docente en Quicaví, pasando luego por Loyola, Buill, Internado Mixto de Chaitén, Liceo Mixto de Chaitén ahora Liceo Juan José Latorre, para terminar en la Escuela Rural Calen y Tenaún.

Teresa González se desempeñó en Castro, Quetalco y la Escuela Básica, mientras que Don Luis Pérez se desempeñó en San Antonio comuna de Quemchi, Tocoihue y la Escuela Básica Dalcahue.

Todos ellos recibieron sus cheques por sus respectivos años de servicio, fondos del Ministerio de Educación.

5 3 2 6 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *