+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Programa Yo Elijo Mi PC entregó computadores en Dalcahue

mayo 15th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

1

Como un premio a su esfuerzo y a su buen rendimiento académico el programa Yo Elijo MI PC de la Junta de Auxilio Escolar y Becas hizo entrega de los computadores a todos los niños beneficiados de la comuna de Dalcahue.

El acto se desarrolló en la Escuela Mallinlemu encabezado por su directora Gloria Cárdenas quien dijo que la entrega de estos equipos permitirá a los jóvenes facilitar todo el trabajo estar

“Estamos muy felices porque nuestra unidad educativa y otras escuelas se hicieron acreedoras con este beneficio, esto será una gran herramienta de trabajo para ellos y es como una forma de reconocer su  esfuerzo y su trabajo diario”, expresó la directora del establecimiento.

Fueron 67 los jóvenes beneficiados con la entrega de estos computadores de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Dalcahue.

Los colegios beneficiados fueron Escuela Rural Mallinlemu, Escuela Particular Nido de Cisnes, Escuela Básica de Dalcahue, Escuela Particular Arrayán, Escuela Particular Chovi San Juan, Escuela Rural Juan Victorino Tangol de Tenaún, Colegio Ayelen, Colegio Tenaún Alto, Escuela Riural Calen, Centro Educacional Raíces de Mi Tierra, Escuela César Gómez García, Escuela José Daniel Bahamonde.

Por su parte el Delegado Provincial de Junaeb Fernando Ruiz Portilla dijo que este beneficio permitirá a cortar la brecha digital entre los jóvenes.

“En la comuna de Dalcahue este programa va a entregar un total de 67 computadores a niños de séptimo básico y es un beneficio con motivo de su buen rendimiento escolar, por lo tanto es un día de mucha alegría donde se puede premiar al esfuerzo de la familia que están detrás de estos jóvenes y esto permite disminuir la brecha digital para que estén en igualdad de condiciones con otros jóvenes”, puntualizó el directivo.

8 2 3 4 5 6 7 9 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *