+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Séptima Fiesta Escolar de las tradiciones regresó al Parque Teguel

noviembre 16th, 2018 | Claudio Vivar | Tags:

Como positiva e importante calificó el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Hijerra Serón la realización de la Séptima Fiesta Escolar de las Tradiciones que se realizó en el Parque Teguel de Dalcahue, donde los escolares fueron los protagonistas mostrado su arte y la pasión por el folclor.

“Estamos muy contentos, hemos regresado al Parque Teguel que está totalmente remozado con esta fiesta de las tradiciones que es una gran instancia para que nuestros niños sigan cultivando nuestras raíces. Hay un trabajo importante que hace la corporación municipal a través del Departamento Extraescolar con todos sus funcionarios y lo mismo los profesores y alumnos con sus niños. Este es un trabajo integral que debe mantenerse en el tiempo”, apuntó la primera autoridad comunal.

La actividad que estuvo suspendida dos años una por el paro estudiantil y al año siguiente por la remodelación del parque. Tuvo como plato fuerte el asado de cordero al palo donde cada uno de los módulos fue ocupado por cada uno de los establecimientos municipalizados de la comuna, quienes decoraron y prepararon su asado para compartir en torno a la música el folclor y los juegos.

La Fiesta Escolar de las Tradiciones tiene como finalidad fomentar el sentimiento de pertenencia, contribuir a la preparación de buenos ciudadano, que niños y jóvenes conozcan y comprendan la cultura de la sociedad en que viven y asuman un papel de conservarla y enriquecerla.

La jornada partió con la instalación de las escuelas en cada uno de los módulos para dar paso a la presentación de los talleres de folclor. Posteriormente se dio inicio al acto oficial donde se aprovechó de entregar un reconocimiento a todos los alumnos destacados en materia deportiva durante el 2018.

“Hemos retomado la Fiesta Escolar de las tradiciones y esperamos que se mantenga en el tiempo, nuestro objetivo siempre es y será cultivar el folclor, la gastronomía y nuestra identidad chilota”, apuntó Patricia Cárdenas, Encargada del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Dalcahue.

Luego del almuerzo y para finalizar se realizaron los partidos de futbolito, las competencias de ensacados y tirar la cuerda.

2 3 4 5 6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *