+56 065 2 641 215

Noticias

Corporación Municipal de Educación y Servicios

Zumba y baile entretenido toma fuerza en la comuna de Dalcahue

junio 11th, 2015 | Nelson Saldivia | Tags:

A través del programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Dalcahue la zumba y el baile entretenido han sido las disciplinas que más adeptas ha tomado en la comuna.

Tracy Rosas es la encargada del programa y después de un año de trabajo con las féminas de la comuna hoy ya logra convocar a más de 100 personas todas las semanas.

El objetivo primordial es crear conciencia deportiva, cambiar los hábitos alimenticios de las mujeres de la comuna de Dalcahue y sin duda todo este trabajo ha dado sus frutos.

“Esto surge la necesidad de hacer actividad física para todos los grupos etarios y a través de eso se creó la gimnasia recreativa como la zumba, baile entretenido y el trabajo  localizado que es el yoga y el pilates que es principal para el sistema cardiovascular”, comentó Tracy.

Las fanáticas de este deporte y las que se quieren sumar pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes desde las 20 horas a las 21:30, son 60 minutos de trabajo aeróbico, aerobox, zumba baile latinos y los 30 minutos restantes son de alguna disciplina localizada.

“Estoy muy satisfecha y contenta porque se ha logrado a través de evaluaciones nutricionales superación y cambios de hábitos y eso tiene que ver con el trabajo que también hace la nutricionistas. Esto ha sido exitoso por la disposición y la calidad de vida que están tomando constantemente”, puntualizó la profesional.

2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *